domingo, 23 de octubre de 2011

Riesgos al dejar a un perro pasear sin supervisión


Muchos propietarios de perros se preguntan si es seguro dejar a sus mascotas que caminen y paseen libres por las calles de la ciudad. Lo cierto es que no se trata de la decisión más acertada. Los perros pueden correr muchos riesgos y estar expuestos a una infinidad de peligros al aire libre sin supervisión.

Uno de los riesgos más comunes que puede correr un perro que ha salido solo del hogar es el tráfico de automóviles y otros vehículos. Cada vez son más los casos de accidentes como producto de la colisión entre un automotor y un perro. Las lesiones pueden ser de distintos tipos de gravedad, incluyendo la muerte del animal.

Por otro lado, un perro que ha salido a pasear sin supervisión, puede tomar contacto con otros de su especie y contraer ciertos tipos de enfermedades infecciosas y diferentes parásitos muy contagiosos. Además, pueden contraer enfermedades de otros animales o infecciones producidas por el agua estancada en determinados lugares.

Un perro suelto y sin supervisión puede llegar a molestar o atacar a cualquier persona y producir lesiones graves. En el caso de que no sean de gravedad, las personas pueden llegar a sentirse incómodas y denunciar al dueño del perro.

Por último, otro de los riesgos más comunes al dejar un perro que salga solo del hogar, es que se pierda o que lo roben. Este será un momento muy difícil de sobrellevar, que puede terminar con resultados positivos o muy negativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner