domingo, 23 de octubre de 2011

Cómo identificar el carácter de un cachorro


Al momento de adoptar un nuevo cachorro es importante conocer sus patrones de comportamiento para determinar si se trata realmente del perro que buscamos. Para esto podemos seguir una serie de observaciones muy sencillas con la ayuda de ciertos cuestionamientos básicos.

Lo primero que haremos es observar si el perro se siente atraído hacia los humanos. Ciertos indicios como responder al llamado de una persona, mover la cola con entusiasmo, mordisquear las manos de quien lo llama en forma cariñosa y juguetona, pueden ser signos positivos en este sentido.

Otra de las cuestiones importantes que deberíamos observar es el grado de independencia del cachorro. La forma es muy sencilla y sólo hará falta notar si el cachorro nos persigue constantemente con la cola en alto o si prefiere dirigirse a otro lugar y continuar conociendo otros rincones.

Para determinar si se trata de un cachorro con tendencia a ser dominante en su etapa adulta debemos observar su comportamiento y notar si al ejercer cierta presión sobre su cabeza o espalda el perro se voltea y gruñe, si tan sólo se inquieta pero sigue calmado, o si se aleja y no regresa. Dependiendo de la forma de actuar, podemos notar los signos de dominancia del cachorro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner