domingo, 23 de octubre de 2011

Los peligros de las garrapatas


Las garrapatas son enemigas indiscutibles de los perros y lo que menos queremos es encontrar que nuestra mascota ha sido invadida por uno o más de estos parásitos. Las garrapatas se alimentan de la sangre de sus anfitriones, entre los que se encuentran incluidos los perros. Se sienten atraídas por el calor y el movimiento de ciertos mamíferos.

En el caso de los perros, estos parásitos se adhieren a menudo en las grietas y zonas con poco o ningún pelo. Por lo general los lugares ideales son las orejas y sus alrededores, las áreas donde el interior de las piernas se une al cuerpo, entre los dedos y entre los pliegues cutáneos. Dependiendo de la especie, la vida de una garrapata puede ser de varios meses o años. Además, las garrapatas adultas hembras pueden poner cientos de miles de huevos a la vez.

A pesar de que las garrapatas son vectores de varias enfermedades, lo cierto es que muchas especies ni siquiera son portadoras de afecciones. Sin embargo, la amenaza de una enfermedad siempre está presente donde se encuentra una garrapata.

La mayoría de enfermedades transmitidas por estos parásitos pueden durar varias horas en transmitirse, por lo que resulta de gran importancia detectar a tiempo la presencia de los mismos y eliminarlos para reducir el riesgo de diversas afecciones.

Los síntomas de la mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas incluyen fiebre y letargo. También pueden causar debilidad, cojera, inflamación de las articulaciones y anemia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner