domingo, 23 de octubre de 2011

Cuáles son los síntomas de miedo en los perros


Conocer los signos y síntomas de un perro temeroso puede ayudarnos a resolver sus miedos y fobias antes de que sean demasiado grandes. El primer detalle a tener en cuenta es que los perros se comunican a través de su cuerpo. El lenguaje corporal es la manera más evidente que tienen los perros para expresar lo que les está ocurriendo.

Para determinar si un perro tiene miedo, sólo será cuestión de observar y notar si algunos signos se hacen presentes en su lenguaje corporal, tales como orejas gachas, cola entre las patas traseras, bostezos, elevación del pelo en la parte posterior del cuello, sólo por mencionar algunos.

Además de los signos corporales, algunos perros pueden exhibir comportamientos específicos cuando se enfrentan a una situación que les ocasiona temor. Algunos de esos comportamientos pueden incluir orinarse encima, gruñir, morder, aferrarse a su propietario, destruir objetos, entre otros.

Cuando un perro tiene miedo puede manifestar además algunos síntomas físicos que no son capaces de controlar. Por ejemplo puede babear, temblar, jadear, mostrar sus pupilas dilatadas o la parte blanca de los ojos, perder el control sobre los intestinos o la vejiga y algunos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner