domingo, 23 de octubre de 2011

Cómo bañar a un perro ansioso


Cuando un perro se encuentra muy ansioso a la hora de su baño, se pueden implementar ciertas técnicas que hagan el proceso mucho más tolerable para la mascota. Con mucha paciencia y constancia, es posible lograr increíbles resultados y la recompensa de tener un perro limpio y saludable.

Antes de ir al baño propiamente dicho, sería importante cepillar el cuerpo del perro para quitar todos los pelos que estén sueltos y gran parte de la suciedad. Esta intervención ayuda además a relajar al animal. Por otro lado, una buena idea es acostumbrar al perro a la bañera, invitándolo a colocarse en la misma varias veces al día hasta que lo haga por sus propios medios.

Resulta fundamental tener todos los suministros que serán necesarios al alcance de la mano, para no tener que abandonar al perro en ningún momento de la ducha. El agua se agrega poco a poco para no causar alteraciones en el animal y es importante colocar bolas de algodón en los oídos del perro para evitar que entre agua en sus canales auditivos.

Una vez que se haya lavado cada una de las partes del cuerpo del perro, se lo puede invitar a que vaya afuera y se sacuda todo lo que necesite. Los últimos pasos serán quitar las bolas de algodón, secar al perro para quitar los restos de humedad que hayan quedado y por supuesto, ofrecer una golosina como recompensa por su paciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner