domingo, 23 de octubre de 2011

Qué hacer cuando un perro consume bicarbonato de sodio


Son varios los productos alimenticios y condimentos que pueden causar serios daños a los perros. El bicarbonato de sodio por ejemplo, tan utilizado en varias recetas de cocina, puede ser altamente tóxico para nuestra mascota. Al ingerir este bicarbonato de sodio, un perro puede sufrir espasmos musculares, insuficiencia cardíaca o niveles anormales de calcio y potasio en sangre.

Lo primero que debemos hacer si hemos visto a nuestro perro consumir bicarbonato de sodio, o si tan sólo tenemos la sospecha de que lo ha hecho, es ponernos en contacto con un veterinario de confianza en forma urgente. El tiempo es un factor importante para salvar la vida de nuestra mascota.

Mientras tanto, como medida de primeros auxilios, ofrecemos al animal una cucharadita de peróxido de hidrógeno por cada diez libras de peso corporal. Esto induce el vómito y permite eliminar el bicarbonato sin llegar a digerirlo. Sin embargo, si el perro manifiesta síntomas muy alarmantes o se encuentra inconsciente, es importante llevarlo con el veterinario y no suministrar el peróxido de hidrógeno.

Para trabajar sobre la prevención resulta fundamental mantener el bicarbonato de sodio y cualquier otro ingrediente o alimento tóxico, fuera del alcance de los animales del hogar. De este modo se evitan todo este tipo de riesgos y daños a nuestras mascotas.

35 comentarios:

Ceiba dijo...

Buenas tardes,

Una pregunta, yo limpio el lugar en donde mi perra se queda, con vinagre y bicarbonato. Lo enjuago pero no se, si aún así es tóxico para mi mascota.
Gracias!!!

Unknown dijo...

Yo también tengo esa duda ..... tengo un cachorrito. Pero el olor de mi mascota se está esparciendo por todo el hogar .... y. Decía INTERNET que el bicarbonato de sodio es bueno para eliminar el mal olor de tu casa cuando tienes una mascota .....

Unknown dijo...

Mi perro tiene 20 meses es un Yorky , se hace pipí , no se que hacer ,
tengo 2 perros mas,y jamas he tenido problema con ellos

María pacheco dijo...

Mi perro se a tomado un poco de bicarbonato de sodio,le puedo dar leche

María pacheco dijo...

Estoy preocupada por mi perro ya que se a comido bicarbonato de sodio ,puedo darle lecheleche,esto le ira bien

Claudia dijo...

Amiga le sirvió la leche a tu perrito?

Unknown dijo...

Por error les di leche caducada y estan inflamadas de la pancita q puedo hacer???

el_azeta dijo...

Al mio la leche le va fatal, en plan cagadera por días, he escuchado por ahí que no les sienta bien como a los gatos, pero también tengo la duda del bicarbonato... Es bueno para bañarlo en seco, pero luego es tóxico si lo lamen?

Marchs dijo...

Yo bañe a mi perrita con bicarbonato y ahora tiene una intoxicacion severa!!!! No come, no ladra, vomita su agua y saliva mucho😭😭😭. Espero y se reponga. No las bañen con eso ni laven su area con eso.

Unknown dijo...

Mi perro le gruñian las tripas y le di una cucharada de agua creen que es le hay provocado que bomite sangre por la boca y colita

Unknown dijo...

Una cucharada de bicarbonato de sodio le provoca que vomite sangre por la boca y cola

Unknown dijo...

Hay muchas recetas de pasta dental con bicarbonato, serán malas?

Unknown dijo...

Eso me ha dicho que sepillara mi perrita con un poco de bicarbonato ya me preocupe

Unknown dijo...

Le puedo dar agüita con un un poquito d bicarbonato a mi perrito para la digestión???

Unknown dijo...

Que extraño todo el mundo pregunta y nadie puede dar una respuesta???! Much@s perrit@s se pueden salvar por una repuesta que se puede durar menos de 5minutos

Unknown dijo...

Hay personas que utilizan este producto para las esquinas de su puerta .esto es peligroso para los animales?

Camilo dijo...

Hola buenas noches. A mí perro le paso igual... Cuántos días se demoró en recuperación? Que hiciste para ayudar lo

memphys dijo...

http://www.proymaganadera.com/content/bicarbonato-sodico-1-6-250-ml
Osea es malo el bicarbonato y se vende uno de uso veterinario???
El bicarbonato es bicarbonato ya sea uso veterinario y reposteria....asi que de que estamos hablando???

Unknown dijo...

Mí perito tiene cáncer oyó le doy biscarbonato i le ebisto mejoría está desausiado de los beterinario

Unknown dijo...

Alguna receta par el resfrío del perro

Unknown dijo...

Le di tantito bicarbonato a mi perra ,una pizca en el hocico

Unknown dijo...

pues la verdad no sé porque hay productos veterinarios que se les pueden dar con bicarbonato de sodio yo inclusive pues una pizca en 2 litros de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de miel como suero en los días que está haciendo mucho calor y posean tonificado muy bien ahí le pongo un cuarto de cucharadita de sal entera o sal marina y se hace como un suerito y se les da revuelto con su agua normal de garrafón así que hay que investigar más para saber si realmente les hace daño no porque pues yo le he visto mejoría

Lucy Soberanis dijo...

Yo le he dado...y me ha funcionado bien. Muy poquitito, como una pizca. No sabía que les era toxico

Berenice Acosta dijo...

Tampoco yo sabía que era tóxico. Pues he leido que para combatir las cucarachas sin que le haga daño a mi mascota lo mejor es usar bicarbonato de sodio. Y para lavarle los dientes a los perros también he visto que utilizan el bicarbonato. Yo se lo di a mi perrita porque tiene mucho reflujo, y si le ayudo solo para esa noche, los demás días continuó con reflujo.

Unknown dijo...

Si es altamente tóxico

Unknown dijo...

No no es recomendable ,tampoco se les da ibuprofeno ,son mortales

Unknown dijo...

Yo le di bircabonato porque mí perrito anda mal desganada recién hoy pero le di por el mismo doctor veterinario. Ahora leo y dicen que es malo que hago porfavor me preocupa escríbanme 997159935 necesito ayuda

Unknown dijo...

Pues yo te digo,empezamos a limpiar el piso con bicarbonato de sodio y mi perrita enfermo,es toxico

Unknown dijo...

Mi perro comió un poco de bicarbonato está vomitando sangre q le puedo dar me dicen leche gracias

PET LOVER dijo...

NO DEN POR NINGUN MOTIVO BICARBONATO DE SODIO A LAS MASCOTAS LAS MATA LENTAMENTE, SI VEN QUE SU MASCOTA COMIO BICARBONATO LLEVENLO INMEDIATAMENTE A LA VETERINARIA. Y POR FAVOR NO SE DEJEN LLEVAR POR INTERNET HAY MUCHA INFROMACION FALSA, SI TIENEN DUDAS ACERCA DE LA SALUD DE SU MASCOTA LLEVEN A LA VETERINARIA EL MEDICO LES DARA UNA RESPUESTA ADECUADA. NO BAÑEN CON ESTOS POLVOS A LAS MASCOTAS POR DIOS!!!!!!

Perez dijo...

Bueno tengo una perrita y yo hecho bicarbonato de sodio en la alfombra y luego lo aspiré, ella horas después se arrastraba en la alfombra dando vueltas, como si le gustara, eso no significa que con el amor tan grande que le tengo, voy a estar inventando todo lo que dice el internet, simplemente cuando tengo una duda o quiero hacer algo con ella que nunca que tratado antes, embittered al veterinario y le preguntó, no tienes que hacer una cita o pagar por una pregunta, cualquier persona capas que esté hay te puede ayudar, por que arriesgar la vida de mi animalito por pura curiosidad, so mi respuesta es que todo lo que dicen en el internet es propaganda y los comercios sólo buscan vender, ahora está en tú capacidad de creer todo lo que lees, y si es mortal el bicarbonato para un perro, pequeñas cantidades es una muerta lenta y grandes es fatal, decide tu. Te preguntó comerías bicarbonato de sodio?🤔🤦🏼‍♀️

YISUS MEN dijo...

PUES NOC DECIRLES PERO TENGO DOS PERROS HACE 13 AÑOS Y LES DOY BICARBONATO CUANDO ESTAN HINCHADOS O CON FLATULENCIAS LO PREPARO DILUIDO EN 20 CC DE AGUA POR MEDIA CUCHARADITA DE BICARBONATO. Y JAMAS LES A CAIDO MAL ESTAN PERFECTOS

YISUS MEN dijo...

PUES NOC DECIRLES PERO TENGO DOS PERROS HACE 13 AÑOS Y LES DOY BICARBONATO CUANDO ESTAN HINCHADOS O CON FLATULENCIAS LO PREPARO DILUIDO EN 20 CC DE AGUA POR MEDIA CUCHARADITA DE BICARBONATO. Y JAMAS LES A CAIDO MAL ESTAN PERFECTOS

miradas dijo...

demos encontrar en el mercado diversos tipos de biberones así como diversas marcas de leche de fórmula. En materia de biberones podemos encontrar los de vidrio termoresistentes apropiados para la primera etapa, de https://coaching-mastery.com/paso-4-edite-un-archivo-pdf/

SB dijo...

Info sacada de una nota escrita por una veterinaria. 》》》》

Ingestión de bicarbonato de sodio en perros
El bicarbonato de sodio tiene un sabor algo salado con una calidad amarga y parecida al jabón. Si bien la mayoría de los perros no encontrarán el sabor particularmente atractivo, la salinidad puede ser suficiente para que un perro disfrute del sabor y, por lo tanto, coma demasiado.

El bicarbonato de sodio puede tener efectos tóxicos si un perro come 10-20 gramos por kilogramo (22-44 gramos por libra de peso corporal). Una cucharadita de bicarbonato de sodio equivale a unos cuatro gramos. Una caja pequeña de bicarbonato de sodio suele ser de ocho onzas o 227 gramos. Un perro de diez libras (4.5 kg) puede experimentar toxicidad después de comer 45-90 cucharaditas (180-360 gramos) de bicarbonato de sodio. Esto significa que un perro de diez libras podría enfermarse después de comer tan poco como tres cuartos de una pequeña caja de bicarbonato de sodio. Un perro de 50 libras necesitaría comer unas cuatro cajas. Esto es una cantidad bastante grande para que un perro coma, pero es posible.
El bicarbonato de sodio en productos horneados no es un problema para los perros porque la cantidad utilizada es muy pequeña. Si un perro se enferma por comer productos horneados, es probable que el culpable sea el contenido de grasa o un ingrediente alimentario tóxico (uno que es más tóxico que el bicarbonato de sodio).

El primer signo de toxicidad del bicarbonato de sodio suele ser el vómito. Los signos adicionales incluyen diarrea, letargo, depresión, convulsiones y / o temblores, desorientación y dificultad para respirar..
Debido a que el bicarbonato de sodio es una sal, la ingestión de grandes cantidades puede causar fácilmente un grave desequilibrio electrolítico. También puede conducir a insuficiencia cardíaca congestiva. Estas condiciones pueden ser fatales, especialmente si no se tratan.
https://es.point.pet/que-hacer-si-su-perro-come-bicarbonato-de-sodio/

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner