domingo, 23 de octubre de 2011

Cómo entrenar a un perro tímido


Traer un nuevo perro a casa implica siempre una gran responsabilidad. Incluso puede ocurrir que la nueva mascota sea tan temerosa y tímida, que requiera un esfuerzo adicional de nuestra parte. Un perro puede mostrarse tímido por varias razones, como por ejemplo cuestiones genéticas, falta de socialización, traumas o abusos. Lo cierto es que con mucha paciencia y cariño, podemos entrenar a nuestro perro para que logre vencer su timidez y se sienta más seguro de sí mismo.

Lo primero que debemos tener en cuenta al tratar con un perro tímido es dirigirnos a él con un tono suave y cariñoso. Además, en todo momento es importante utilizar las técnicas del refuerzo positivo. Podemos incentivar a nuestra mascota con diferentes premios y recompensas cada vez que la relación va mejorando.

Cada vez que queremos llamar a nuestro perro tímido es importante que lo hagamos a un nivel donde no se sienta intimidado. Para ello nos colocamos de rodillas en el suelo y de este modo estaremos a su misma altura. Es muy probable que de esta manera sí acepte acercarse a nuestro llamado.

Una vez que la relación se encuentra más afianzada, será momento de enseñarle a nuestro perro todos aquellos comandos básicos que nos interesa que aprenda y que pueden servir para una mejor socialización. Poco a poco iremos logrando que se integre a nuestra familia y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner