domingo, 23 de octubre de 2011

La nutrición del Caniche


Los Caniches, como cualquier otra raza de perros, necesitan una dieta nutritiva y equilibrada para llevar una vida saludable. La alimentación de estos perros debería incluir una buena mezcla de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Los Caniches tienen un estómago pequeño, por lo que necesitan porciones reducidas.

Los cachorros se encuentran en plena etapa de crecimiento, y por este motivo deben ser tratados de una manera diferente para lograr un óptimo desarrollo. Es importante que un Caniche cachorro pueda ingerir suficientes proteínas, calcio, minerales y fósforo. Mientras más pequeños las porciones deben ser con mayor frecuencia y de menor cantidad.

Una vez que el Caniche es adulto, puede consumir varios tipos de productos como alimentos secos, enlatados, carne fresca y lo fundamental es ofrecerle en todo momento agua limpia y fresca. Todos estos tipos de productos se pueden combinar para que el perro pueda contar con todos los nutrientes necesarios.

Algunos alimentos deberían evitarse en la dieta de un Caniche como por ejemplo huesos cocidos o que se pueden romper con facilidad, chocolate, edulcorantes artificiales, azúcar procesada, uvas, pasas y cebolla. Cualquiera de estos alimentos podría resultar altamente tóxicos para cualquier raza de perros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner