jueves, 9 de diciembre de 2010

VENENOS MUY PELIGROSOS PARA LOS PERROS


Las personas que tienen perros como mascota tienen una gran responsabilidad sobre su cuidado. Sin embargo, un error común que suelen cometer los propietarios de algún perro es colocar veneno para ratas en determinados sitios del hogar donde la mascota puede tener un fácil acceso.
Este tipo de venenos tiene un propósito muy claro: eliminar las ratas. Está diseñado con un aroma y sabor que no sólo las atrae a ellas, sino que además les gusta a los perros también. Es por ello que los perros buscarán la manera de llegar hasta el sitio donde se encuentra el veneno.

La primer medida que debemos tomar es colocar el veneno fuera del alcance de nuestras mascotas. Pero si aún así hubiera alcanzado a ingerir un poco, le daremos dos cucharadas de agua oxigenada para ayudarlo a vomitar. Inmediatamente después, el animal tiene que se revisado por un veterinario que le de el tratamiento adecuado.
Puede ocurrir que no vemos a nuestro perro en el momento en que está ingiriendo el veneno, pero observamos ciertos signos tales como sangre en las heces, en la orina, en la nariz o en las encías. Entonces podemos deducir que se trata de unaintoxicación por causa de veneno, y será momento de llevar con urgencia a nuestro perro a un veterinario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner