jueves, 9 de diciembre de 2010

CÓMO ELEGIR EL PERRO ADECUADO


La decisión de tener un nuevo perro es muy importante y nos convierte en responsables de su salud y bienestar. Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de tomar esta decisión en nuestras vidas. En primer lugar debemos plantearnos si podemos cuidar y hacernos cargo de un animal que requiere de tanto afecto y atención. Y por supuesto debemos pensar en el costo que podría implicar la mantención de una nueva mascota.


Al momento de elegir un perro nuevo podemos basarnos en algunos puntos básicos, como por ejemplo el tamaño. Hay una gran variedad de razas para elegir según nuestro gusto personal: grandes, medianos o chicos. Un dato a tener en cuenta es que mientras más pequeño sea el perro, su condición es de mayor vulnerabilidad.


Además es interesante tener en cuenta su nivel de actividad. Esto también se puede determinar según la raza, aunque no dependerá sólo de dicho factor. Todos los perros necesitan una rutina de ejercicios, y será nuestro deber ofrecerle la oportunidad de poder lograrlo.


Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo perro tiene que ver con el mantenimiento de higiene. Podemos encontrar perros de diferentes apariencias, lo cual implicará diferentes formas de conservarlos aseados.


Y por último, pensemos en la edad del nuevo perro. Generalmente los cachorros son la opción más popular debido a la posibilidad de formarlos desde sus inicios, aunque no deberíamos descartar la adopción de perros adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner