La llegada de un bebé a la familia es algo muy emocionante y nos lleva a realizar varios tipos de modificaciones y preparativos, entre los cuales se encuentra la tarea de ir enseñando a nuestro perro algunos detalles. Y el momento de empezar a preparar a un perro para la llegada de un bebé es fundamental que sea lo antes posible.
Hay varias cosas que podemos hacer para preparar a nuestro perro ante este acontecimiento. Uno de los primeros pasos es comenzar a trabajar en elentrenamiento de la obediencia. Lograr que nuestro perro pueda dominar los comandos básicos hará mucho más sencilla nuestra atención de las necesidades del nuevo bebé.
Existen varios problemas de comportamiento del perro que pueden resultar molestos o incluso peligrosos cuando estamos cuidando a un bebé recién nacido. Los ladridos, los saltos u otros tipos de conductas pueden suponer un verdadero peligro. En este caso la solicitud a un entrenador de perros podría resultar una buena opción.
Una buena idea es ir preparando a nuestro perro con otros bebés y niños antes de que llegue el recién nacido que deberá compartir su hogar. Que el perro se vaya familiarizando con los olores y los sonidos típicos de los bebés para que vaya entendiendo los cambios que se producen al tener un bebé en casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario