Para que tu perro tenga un excelente comportamiento y facilidad para aprender órdenes, lo conveniente es llevarlo desde pequeño a clases de entrenamiento profesional. Esto seguro va a favorecer su actividad lúdica y social, colaborando en la formación de un buen carácter.
Pero, ¿cómo hacemos para encontrar el entrenador de perros que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto?. En primer lugar, es esencial que el adiestrador de perros utilice técnicas de formación a través del refuerzo positivo tales como la alimentación, la atención, el juego o el elogio.
¿Dónde podemos encontrar un buen entrenador de perros?
La recomendación de un amigo, un vecino, un veterinario de confianza, siempre puede ser la mejor idea para comenzar a buscar. También puedes buscar publicidades o en las páginas amarillas de la guía de números telefónicos, aunque no tiene la misma validez que una recomendación de alguien de confianza.
Aunque el mejor momento para entrenar a un perro es cuando aún es un cachorro, un perro adulto también puede aprender nuevos trucos. De hecho, perros de diferentes edades pueden beneficiarse de estos ejercicios de formación de una manera particular en cada caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario