Al igual que los seres humanos, los perros también son propensos a desarrollar ciertas alergias. Un perro puede ser alérgico a una sustancia debido a la exposición prolongada. Sin embargo, las alergias más comunes que se observan en los perros se relacionan con la alimentación. Para ello determinadas empresas han elaborado comida hipoalergénica para perros.
También puede ocurrir que los perros manifiesten alergia a otras sustancias que no están relacionadas con los alimentos. Y las manifestaciones pueden ser tres: picazón de la piel, estornudos o síntomas gastrointestinales tales como vómitos o diarrea.
El cuidado de un perro alérgico puede resultar dificultoso, pues implica un cambio de hábitos de manera drástica. Si se trata de una alergia a los alimentos, comenzaremos por averiguar y adquirir el tipo de comida especial para estos casos, la cual resulta un tanto costosa en cuestiones de dinero.
En otros casos nuestro perro puede presentar síntomas de alergia a determinados productos tales como el champú, el desodorante, la ropa de cama, o cualquier otro elemento en el ambiente. Por lo general este tipo de alergia se presenta por elcontacto o inhalación de ciertas sustancias. En ese caso debemos asegurarnos de alejar dichos elementos de nuestra mascota. En cualquier caso, la consulta con un veterinario siempre es el primer paso que debemos dar.
0 comentarios:
Publicar un comentario