Tener un perro como mascota implica varias responsabilidades. Una de ellas se refiere a la higiene y aspecto personal. Una mascota limpia se sentirá más cómoda, activa y enérgica. Siguiendo estos sencillos consejos podemos lograr que nuestro perro se vea sano y limpio.
Cepillado regular:
Resulta fundamental cepillar todo el cuerpo del perro con bastante frecuencia, sobre todo aquellas razas que tienen pelo largo. No sólo se trata de cepillar sino que al mismo tiempo le estaremos ofreciendo un masaje relajante a nuestro amigo. Limpiamos la base donde ha sido cepillado para que no queden restos de pelos en el ambiente.
Frecuencia de baño:
Si bien puede parecer un proceso algo complicado, resulta fundamental bañar a nuestro perro. Buscamos la manera de que acepte tomar una ducha ofreciéndole algún juguete y premios al finalizar el baño. Limpiamos cuidadosamente cada una de las partes de su cuerpo con champú y abundante agua.
Cepillado de dientes:
En la tienda de mascotas podemos adquirir los implementos para cepillar los dientes de nuestro perro. Tanto el cepillo como la pasta especial para caninos son imprescindibles. Mantener la limpieza y salud de la boca de nuestro perro es muy importante.
0 comentarios:
Publicar un comentario