jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuidado De Sus Uñas

Dentro de los cuidados de nuestro perro se encuentran ciertos detalles que tienen que ver con la higiene y con la estética. En esta oportunidad nos referimos al corte de uñas en los perros y la necesidad de saber cómo hacerlo y en qué momento es conveniente.


Las uñas de los perros crecen constantemente, pero la frecuencia de corte dependerá del estilo de vida del animal. La cuestión es que no solamente se trata de un aspecto estético, sino que la ausencia de corte podría dar lugar a un dolor paralizante en las patas de nuestra mascota.


Lo conveniente es comenzar con esta intervención de cortes de uñas cuando nuestro perro es un pequeño cachorro. De esta manera se irá acostumbrando a las siguientes sesiones de corte. Detalles como las caricias, las palabras suaves, los premios comestibles, harán que nuestra mascota se sienta recompensada.


Existe una amplia variedad de tijeras y cortadoras de uñas en el mercado. Si nos sentimos lo suficientemente seguros como para realizar el corte de las uñas podemos hacerlo nosotros mismos. Si todavía tenemos alguna duda, lo mejor es llevar a nuestra mascota con un veterinario o persona especializada, pues un error en nuestra intervención podría ocasionar serios problemas de malformación o daño permanente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner