jueves, 1 de diciembre de 2011

Cómo curar la piel seca de un Rottweiler


Los perros de raza Rottweiler se caracterizan por tener un pelaje suave y brillante. Sin embargo, en determinados casos pueden ser propensos a sufrir sequedad en la piel y otros problemas que dejan su pelo sin brillo y con escamas blancas similares a la caspa en los humanos. Esta condición no sólo puede resultar incómoda para el animal, sino que puede ser síntoma de muchas enfermedades que varían en cuanto a su gravedad.

Para combatir la piel seca en los perros Rottweiler el primer paso será bañarlo sólo con la frecuencia necesaria. Bañar más de lo necesario a un perro puede eliminar los aceites naturales de la piel provocando sequedad, picazón y descamación. Además es importante utilizar un champú suave y con efecto hidratante.

Otra de las maneras de trabajar para disminuir la piel seca en los perros de raza Rottweiler es modificar la alimentación. Es importante ofrecer a estas mascotas un producto con alto nivel en grasas y vitaminas K y E. Un veterinario de confianza puede ayudar a elaborar una dieta balanceada que ayude a combatir esta condición de la piel.

Si con estos cambios en la higiene y alimentación, un perro con problemas en la piel no muestra signos de mejorías, entonces será momento de llevarlo con un especialista para que determine el diagnóstico y tratamiento a seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner