Al igual que las personas, los perros también pueden sufrir de aburrimiento en determinadas situaciones. El detalle que deberíamos tener en cuenta es que en algunos casos el aburrimiento puede llevar a un perro a involucrarse en comportamietos destructivos o molestos. Es por ello que resulta fundamental implementar ciertos trucos para vencer esta sensación.
Cuando nuestro ritmo de vida no nos permite compartir todo el tiempo necesario con nuestro perro y no tiene la posibilidad de salir tanto como debiera al aire libre, una buena opción es contratar un paseador de perros con cierta frecuencia. Esto le dará la posibilidad a nuestra mascota de salir e interactuar con otros de su especie, al tiempo que liberará energías que aliviarán su sensación de aburrimiento durante el día.
Otra opción alternativa es la adquisición de una nueva mascota. Puede tratarse de otro perro o incluso un gato. Cuando implementamos esta idea, debemos prestar mucha atención al período de adaptación entre ambos animales. Una vez que corroboramos que tienen una buena relación, podemos dejarlos solos sin supervisión y confiando en que se van a mantener entretenidos.
Cada vez que nos vamos a ausentar durante varias horas de nuestro hogar, podemos dejar una variedad de juguetes interesantes para que las mascotas que tenemos no se aburran y no apelen a comportamientos destructivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario