domingo, 27 de noviembre de 2011

Cómo secar a un perro luego de su baño


Siempre que bañamos a nuestro perro es muy importante secarlo por completo para evitar que se formen esteras y se produzcan enfermedades de la piel. Siguiendo unos pasos muy sencillos podemos podemos realizar esta tarea de forma rápida y eficiente.

Lo primero que haremos es buscar varias toallas nuevas o viejas y colocarlas cerca de la bañera. Una vez concluido el baño de nuestro perro, lo dejamos parado unos segundos para que caiga el mayor exceso posible de agua. Luego le colocamos una toalla en el lomo y comenzamos con movimientos cortos pero firmes para ir secando tanto su espalda como su vientre.

Si la toalla se ha mojado mucho, podemos cambiar por otra seca para continuar la tarea. Luego seguimos con la cabeza, el cuello, nuevamente la espalda, los costados, el vientre, las piernas y la cola. Dependiendo de la raza de perros, los pelajes serán de mayor o menor abundancia. Es por este motivo que resulta fundamental contar con varias toallas.

Por último, conectamos una secadora de cabello y la regulamos a una velocidad media o baja para no asustar a nuestra mascota. Terminamos de secar todo su pelaje y de esta forma contribuimos a prevenir ciertos tipos de enfermedades en la piel.

Cómo mantener entretenido a nuestro perro


Al igual que las personas, los perros también pueden sufrir de aburrimiento en determinadas situaciones. El detalle que deberíamos tener en cuenta es que en algunos casos el aburrimiento puede llevar a un perro a involucrarse en comportamietos destructivos o molestos. Es por ello que resulta fundamental implementar ciertos trucos para vencer esta sensación.

Cuando nuestro ritmo de vida no nos permite compartir todo el tiempo necesario con nuestro perro y no tiene la posibilidad de salir tanto como debiera al aire libre, una buena opción es contratar un paseador de perros con cierta frecuencia. Esto le dará la posibilidad a nuestra mascota de salir e interactuar con otros de su especie, al tiempo que liberará energías que aliviarán su sensación de aburrimiento durante el día.

Otra opción alternativa es la adquisición de una nueva mascota. Puede tratarse de otro perro o incluso un gato. Cuando implementamos esta idea, debemos prestar mucha atención al período de adaptación entre ambos animales. Una vez que corroboramos que tienen una buena relación, podemos dejarlos solos sin supervisión y confiando en que se van a mantener entretenidos.

Cada vez que nos vamos a ausentar durante varias horas de nuestro hogar, podemos dejar una variedad de juguetes interesantes para que las mascotas que tenemos no se aburran y no apelen a comportamientos destructivos.

 

~ Perro Maniia ~ © 2008. Template Design By: SkinCorner