jueves, 1 de diciembre de 2011
Cuidado De Sus Uñas
Las uñas de los perros crecen constantemente, pero la frecuencia de corte dependerá del estilo de vida del animal. La cuestión es que no solamente se trata de un aspecto estético, sino que la ausencia de corte podría dar lugar a un dolor paralizante en las patas de nuestra mascota.
Lo conveniente es comenzar con esta intervención de cortes de uñas cuando nuestro perro es un pequeño cachorro. De esta manera se irá acostumbrando a las siguientes sesiones de corte. Detalles como las caricias, las palabras suaves, los premios comestibles, harán que nuestra mascota se sienta recompensada.
Existe una amplia variedad de tijeras y cortadoras de uñas en el mercado. Si nos sentimos lo suficientemente seguros como para realizar el corte de las uñas podemos hacerlo nosotros mismos. Si todavía tenemos alguna duda, lo mejor es llevar a nuestra mascota con un veterinario o persona especializada, pues un error en nuestra intervención podría ocasionar serios problemas de malformación o daño permanente
Como Prevenir Las Mordidas
Por ejemplo, un perro herido o con miedo puede reaccionar con una mordida ante una persona que se le acerca. Debido a este tipo de situaciones, lo recomendable tanto para niños como para adultos es mantenerse a salvo y lejos de aquellos perros a los cuales no conocen. Y más aún si su duelo no se encuentra a la vista.
Para evitar que nuestro perro vaya a morder o atacar a cualquier persona cuando lo sacamos a pasear, resulta fundamental trabajar en el entrenamiento de la obediencia. No apelemos a los castigos físicos, violentos o agresivos, pues no estaríamos haciendo más que incrementar un mal carácter en nuestra mascota.
Es importante que nuestro perro pueda contar con la vacunación adecuada y un control regular con el veterinario. Y si notamos que tiene algún tipo de afección que cambie su humor, deberíamos advertir a cualquier persona que se le acerque. Una mordida de perro podría resultar muy peligrosa, dependiendo de la fuerza y profundidad, por lo que resulta fundamental trabajar sobre la prevención.
Consejos para criar a un Pastor Australiano
El Pastor Australiano es una raza de perros muy activa y enérgica. Puede ser una mascota maravillosa siempre y cuando se le ofrezcan los cuidados necesarios en cuanto a las rutinas de ejercicios físicos regulares. Al momento de adoptar un Pastos Australiano es importante realizar una visita a un veterinario con experiencia y pedir asesoramiento acerca de las vacunas necesarias y los chequeos médicos correspondientes.
Como la mayoría de los perros, los Pastores Australianos necesitan que sus propietarios trabajen sobre los aspectos básicos de la socialización. Lo ideal será comenzar a trabajar desde los primeros meses de vida para lograr mejores resultados en su etapa adulta.
Esta raza de perros es muy inteligente y tiene facilidad para aprender los comandos básicos como hacer sus necesidades en el exterior de la vivienda y responder a su nombre. Siempre que se trabaje con el refuerzo positivo, se pueden obtener resultados sorprendentes.
El ejercicio diario es tal vez la parte más importante en la crianza de un Pastor Australiano. Al tratarse de una raza de trabajo, requiere de una gran cantidad de actividad física. Salir a caminar junto al perro con una correa o ir a correr a espacios abiertos, pueden ser opciones interesantes para los propietarios de esta raza.
Las ventajas y desventajas de tener un Bichon Frisé
Cada raza de perros tiene sus ventajas y sus desventajas teniendo en cuenta el ritmo de vida de sus propietarios y los cuidados necesarios para una vida saludable y feliz en la mascota. El Bichón Frisé por ejemplo, es un perro pequeño, robusto y gran candidato a participar en exposiciones caninas. Se trata de una mascota muy amigable y cariñosa.
Este perro es muy juguetón y sociable, disfrutando de la compañía de adultos y niños. También es importante destacar que el Bichón Frisé puede tener una excelente relación con otros animales domésticos que viven en el mismo hogar. Hasta aquí todas las ventajas que se pueden obtener con esta raza de perros. Sin embargo, además es importante tener en cuenta otras cuestiones antes de elegir este perro como mascota.
El Bichón Frisé tiene tanta energía que puede ser un tanto molesto por momentos. Sus ladridos son muy agudos y en momentos de mayor excitación, el pequeño perro lo demuestra saltando y ladrando hasta agotarse. Si bien este comportamiento puede parecer divertido y adorable al principio, luego puede resultar incómodo.
Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta en esta raza de perros es que necesita un mantenimiento de higiene bastante más comprometido que con otras especies. Su doble capa de pelo hace que este perro sea propenso a formar esteras, por lo que requiere de un cepillado diario y un baño regular.
Por último, en cuestión de salud, el Bichón Frisé es propenso a contraer infecciones en la vejiga, problemas en los dientes y diferentes tipos de alergias. Las enfermedades en los ojos también son muy comunes en esta raza de perros, por lo que se deben tener los cuidados necesarios en cuanto a la prevención.
La Primera Noche De Tu Cachorro En Casa
Los perros son animales de hábitos y de rutina. Al separarse de su madre y de sus hermanos, es muy común que se sienta incómodo en su nuevo entorno hasta tanto se formen lazos consistentes. Debemos acudir a sus llamados, pero tratando de no acostumbrar a la nueva mascota a que todos sus llantos y quejidos tendrán respuesta inmediata.
Buscaremos un lugar apropiado para el cachorro. Colocamos un cojín cómodo y confortable en un sitio donde no haya corriente de aire. Para las primeras noches, muchos recomiendan colocar este cojín en la habitación de los amos, de manera que el pequeño se pueda sentir acompañado.
Si aún así no para de llorar, puedes dejar caer tu mano para que el perrito pueda sentir el contacto de tu piel. Espera hasta que se haya dormido y podrás hacerlo tú también. Lo importante es que puedas lograr poco a poco poner la distancia necesaria para que con el correr de los días cada uno pueda disfrutar de su propio espacio.
Cómo curar la piel seca de un Rottweiler
Los perros de raza Rottweiler se caracterizan por tener un pelaje suave y brillante. Sin embargo, en determinados casos pueden ser propensos a sufrir sequedad en la piel y otros problemas que dejan su pelo sin brillo y con escamas blancas similares a la caspa en los humanos. Esta condición no sólo puede resultar incómoda para el animal, sino que puede ser síntoma de muchas enfermedades que varían en cuanto a su gravedad.
Para combatir la piel seca en los perros Rottweiler el primer paso será bañarlo sólo con la frecuencia necesaria. Bañar más de lo necesario a un perro puede eliminar los aceites naturales de la piel provocando sequedad, picazón y descamación. Además es importante utilizar un champú suave y con efecto hidratante.
Otra de las maneras de trabajar para disminuir la piel seca en los perros de raza Rottweiler es modificar la alimentación. Es importante ofrecer a estas mascotas un producto con alto nivel en grasas y vitaminas K y E. Un veterinario de confianza puede ayudar a elaborar una dieta balanceada que ayude a combatir esta condición de la piel.
Si con estos cambios en la higiene y alimentación, un perro con problemas en la piel no muestra signos de mejorías, entonces será momento de llevarlo con un especialista para que determine el diagnóstico y tratamiento a seguir.
Consejos para perros que viven en apartamentos
El lugar ideal para criar un perro es una casa grande con patio amplio donde pueda jugar y correr libremente. Sin embargo, determinadas razas de perros pueden llegar a sentirse mucho más cómodas es espacios pequeños. Un perro que vive en un departamento, puede crecer feliz y satisfecho como cualquier otro.
Los propietarios de perros que viven en apartamentos deben prestar especial atención a la rutina de ejercicios diarios fuera del hogar. Si bien la mascota puede sentirse muy cómoda y a gusto en su departamento, necesita salir todos los días a gastar energías y producir sus desechos. Lo ideal es establecer una rutina de horarios para que el perro se acostumbre.
Al elegir una raza para criar en departamentos, lo recomendable es adquirir un perro pequeño. Estos pequeños animales son criados como perros de compañía y no tienen necesidades instintivas para realizar tareas como el pastoreo o la caza de otros perros.
Además de pensar en el tamaño, es importante tener en cuenta el nivel de energía del perro que vivirá en un apartamento. Resulta fundamental buscar aquellas razas que no tienen la necesidad de correr alrededor de la casa. Buscando la raza ideal, el perro podrá crecer en excelentes condiciones al vivir en un apartamento.
Los peligros de las garrapatas
Las garrapatas son enemigas indiscutibles de los perros y lo que menos queremos es encontrar que nuestra mascota ha sido invadida por uno o más de estos parásitos. Las garrapatas se alimentan de la sangre de sus anfitriones, entre los que se encuentran incluidos los perros. Se sienten atraídas por el calor y el movimiento de ciertos mamíferos.
En el caso de los perros, estos parásitos se adhieren a menudo en las grietas y zonas con poco o ningún pelo. Por lo general los lugares ideales son las orejas y sus alrededores, las áreas donde el interior de las piernas se une al cuerpo, entre los dedos y entre los pliegues cutáneos. Dependiendo de la especie, la vida de una garrapata puede ser de varios meses o años. Además, las garrapatas adultas hembras pueden poner cientos de miles de huevos a la vez.
A pesar de que las garrapatas son vectores de varias enfermedades, lo cierto es que muchas especies ni siquiera son portadoras de afecciones. Sin embargo, la amenaza de una enfermedad siempre está presente donde se encuentra una garrapata.
La mayoría de enfermedades transmitidas por estos parásitos pueden durar varias horas en transmitirse, por lo que resulta de gran importancia detectar a tiempo la presencia de los mismos y eliminarlos para reducir el riesgo de diversas afecciones.
Los síntomas de la mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas incluyen fiebre y letargo. También pueden causar debilidad, cojera, inflamación de las articulaciones y anemia.
La importancia del agua para los perros
El agua cumple un rol fundamental en la nutrición de nuestro perro. Este animal podría vivir incluso si perdiera la totalidad de la grasa corporal o la mitad de las proteínas. Sin embargo, no podría resistir si pierde tan sólo una décima parte del agua de su cuerpo. Por este motivo resulta fundamental ofrecer en todo momento agua limpia y fresca a nuestra mascota.
La importancia del suministro constante de agua para un perro tiene sus beneficios desde varios puntos de vista. Uno de ellos es que el agua se utiliza para ayudar en la digestión y absorber los nutrientes. Además, el agua es responsable de mantener una temperatura corporal normal.
Beber suficiente agua ayuda a reemplazar los líquidos que se pierden en el cuerpo durante las secreciones. Todos los perros pierden agua diariamente a través de la orina en mayor cantidad y mediante las heces en menor medida. Cuando se ha producido una alteración en el organismo y se presenta un cuadro de diarrea, el porcentaje de pérdida de agua es aún mayor.
Como consejos para todos los propietarios de algún perro, es de vital importancia procurar que su mascota pueda tener acceso constante a un recipiente con agua limpia, a temperatura ambiente, cerca de su alimento y en un sitio donde no pueda derramarse.