Los perros no tienen una buena relación con los ruidos de la pirotecnia. Las fechas festivas en las que explotan varios tipos de fuegos artificiales, puede ser un momento de mucho sufrimiento para nuestra mascota. Esto ocurre porque su oído es mucho más sensible que el de los seres humanos.
Para un perro, encontrarse frente a un ruido de pirotecnia que afecta sus oídos, significa una situación de desprotección e inseguridad. Para poder ayudar a nuestro perro a disminuir estas maneras en las que se ve afectado, podemos implementar algunos sencillos consejos.
Una de las cuestiones que deberíamos tener en cuenta es la posibilidad de no dejar solo a nuestro perro durante las fechas que prevemos pirotecnia en el vecindario. En el caso de que nos sea imposible quedarnos con él y debamos dejarlo solo, es importante que no se quede atado ni en un lugar que pudiera ser peligroso como un balcón o una terraza.
También podemos optar por implementar el uso de sedantes. Al momento de tomar esta decisión, resulta fundamental consultar con un veterinario de confianza acerca de los medicamentos que podrían ser los adecuados para nuestro perro, las dosis justas que debemos suministrar y los posibles efectos que ocasionarán a nuestra mascota.